miércoles, 28 de diciembre de 2011

Oigan Mogólicos

Voy a hablar de economía, presten atención:

Durante los últimos dos años en Argentina hubo una serie de descubrimientos de recursos naturales de todo tipo, energéticos, minerales, "pesqueros", etc

1º Tierras raras: Son minerales de moda que valen su peso en oro LITERALMENTE.
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=452282
Estos minerales por si solos pueden financiar gobiernos peronistas por 50 años prescindiendo de la soja, pero Argentina tiene más que minerales y soja.

2º Petroleo y 3º Gas: En rigor no son descubrimientos, son las reservas que el ex-gobernador antiK de Neuquén Sobich fanfarroneaba mientras tenìa poder (recuerdo como invitaba a los Kirchner a usar SU gas y dejar el bolivariano) ahora le pertenecen a Cristina y seguramente se explotará en su nombre.
http://www.eldia.com.ar/edis/20111108/descubren-neuquen-gran-yacimiento-petroleo-tapa15.htm
http://www.clarin.com/politica/YPF-confirmo-descubrio-Neuquen-reserva_0_386361405.html
Imaginen el petroleo y gas que descubririamos si YPF realmente buscara.

4º Pesca: Este es más simbolico pero impresiona, aterrador si sos ecologista o antiK
http://www.argentina.ar/_es/economia-y-negocios/C5844-record-de-exportacion-pesquera.php
Hace exactamente un año - diciembre de 2010 - argentina registro un record de exportacion pesquera. En dinero no es tanto, poco mas de un billón. La cuestión es que la ultima decada muchos pesqueros japoneses, rusos y argentinos depredaron nuestro mar libremente (clandestinamente sin pagar impuestos) y apuesto a que históricamente fue así. Confio en que la secretaria de pesca no miente con respecto a este record de exportacion porque es raro que mientan con la cifra de racaudacion. Parece que nuestro mar es indestructible, me estoy cagando de risa de los de greenpeace.

5º Otros/Varios. Yo no leo los diarios salvo el domingo y casi no veo los noticieros. Pero asì y todo me entero de los descubrimientos de recursos naturales. No pierdas de vista esto.

6º La soja: Hace dos meses el precio de la soja bajo o se especulaba que baje (no me fijé bien) y los economistas antiK más mogólicos se entusiasmaron fantaseando con el apocalipsis (otra vez y van...)  Pero veo en el blog del kirchnerista Artemio Lopez unos links a clarin.com que tiran abajo la fantasia anti-k. La crisis europea no afecta tanto a China (el mayor comprador de soja)

A mis lectores más boludos: dejen de ilusionarse cada vez que Cristina mete la pata, los peronistas siempre tienen "suerte". Tampoco se ilusionene con que muera en la proxima operacion (médica) eso no cambiaría nada: el kirchnerismo tejió alianzas con Menem, los Saadi, Aldo Rico, alguno le va a dar buenos consejos a Máximo o Flor Key.
Y no olvidemos los coqueteos entre Mauricio Macri y la presidente! como hablan de la ropa interior que tienen puesta, si pensas que esto es joda googlealo!

pd: pensandolo mejor ¡Qué vuelvan los '90! http://bit.ly/vejLhz

No hay comentarios: