martes, 18 de enero de 2011

Nunca me gustó Lanata porque considero que está muy sobreestimado, y me parece tan bruto como el resto de los periodistas.

Pero las veces que vi su programa - porque amigos y parientes si lo siguen y los blogs de espectáculo leventan sus peleas mediaticas como si fuera una vedette - lo escuché decir que:
  • "La ley de medios no sale" Y salió.
  • "Los Kirchner no se van animar a meterse (abiertamente) con los hijos de Ernestina Herrera de Noble" Esto se lo dijo a Asis y finalmente los Kirchner le entraron con todo a los hijos de Ernestina. Actualización: Este blog http://bit.ly/eNVOpo subió los videos del programa de Lanata y allí me percaté de mi error, es Jorge Asis el que asegura que los Kirchner no se meterán con los chicos de Ernestina y Lanata solo asiente, me equivoque (a medias) pero en la misma entrevista descubrí varias equivocaciones groseras del periodista:
  • "Los Kirchner ganan la elección legislativa de 2009 pero pierden en 2011 con un candidato peronista" Los Kirchner perdieron en 2009 y en 2011 los "presidenciables" con más posibilidades son Scioli, Cristina y Ricardito Alfonsín, mientras que el peronismo "disidente" casi desaparece. Misma entrevista - con Jorge Asis - Lanata asegura que los Kirchner estaban obligados a adelantar las elecciones porque a finales de 2009 se viene el apocalipsis. El novelista opina lo contrario.
  • "Kirchner es mejor que Menem" Lanata repetia esto en todos los programas que lo entrevistaban los primeros años de gestión de Nestor; y durante la presidencia de Cristina (o segunda presidencia de Nestor) Lanata apoyó la ley de medios K demostrando que todavía consideraba que los Kirchner no son pura mierda. Pero hoy los diarios titulan "Lanata dijo que Kirchner y Menem son iguales" - Editando - ¿Contradicción? ¿Ingenuidad? o ¿Veletismo*?
  • "Estamos haciendo el último diario de papel" por Crítica que resultó ser uno de los primeros en cerrar. No lo compraba nadie más que los amigos y familiares de los periodistas. El turro de Lanata afirmó en una pagina entera de Crítica que su diario tenía un millon de lectores dibujando estadísticas, al día siguiente Clarín con certificados demostró que ellos si tenían un millon de lectores. Por suerte hoy ni Clarín ni nadie tiene un millón de lectores.
  • "678 te miente y te forrea" Yo no miro 678 y el pueblo tampoco porque somos concientes de sus mentiras, no subestimes al publico Jorgito, seguí pelendote con 678 como una vedetonga que nosotros vamos seguir cambiando de canal.
  • "La gente se entera de las noticias por la tele pero las entiende cuando lee los diarios" Dejá de subestimar Jorgito, ni Clarín ni La Nación ni vos son necesarios para que entendamos lo obvio, por qué crees que la ventas de los diarios bajan mucho todos los años? Por que no necesitamos que piensen por nosotros bobito.

Desde que tengo uso de razón suficiente como para entender de política Jorge Lanata erró TODOS los pronosticos, no acertó una puta vez. Tirar la moneda es más confiable que las apreciaciones del perodista. Ojo hablo de las veces que yo lo escuché, desde mi perspectiva Lanata es más ignorante que Facundo Pastor. Y encima tiene el tupé de tratar de burros y analfabetos a politicos y periodistas que serán burros y analfabetos pero no más que el.

¿Por qué Lanata es tan respetado en algunos sectores de la sociedad y la farándula?
Buen Marketing. Cuando Kirchner tenía imagen positiva alta Lanata veía el vaso medio lleno, cuando la imagen de Kirchner decae Lanata ve a Kirchner medio mierda. Los últimos días de Kirchner Lanata habla como si fuera mierda pura. O sea Lanata es un tipo que opina con las encuestas de popularidad en la mano.

Lanata es un analfabeto astuto que le hace creer a otros analfabetos que sabe leer y escribir pero las personas pensantes sabemos que TODOS los periodistas (absolutamente todos) son brutos.


pd: - Editando - *En los noventa yo era un pibe pero se dice que Jorge investigó a Menem como para ganar un Pulitzer, bueno si es así entonces Jorge al igual que Carrió en la siguiente foto http://bit.ly/h6JxOJ sabía que el pingüino privatizó YPF y tenía el dudoso mérito de ser el más Cavallista de los gobernadores Menemistas. Sin embargo Jorge parecía muy seguro cuando se paseaba por todos los programas de TV afirmando de manera categórica que el presidente puesto por Duhalde era MEJOR que Menem. Nunca le tembló la voz: Estoy 100% seguro de que este menemista privatizador de YPF y gran obediente de Cavallo ahora puesto por Duhalde es mejor que Menem.

En el mejor de los casos Lanata es un tipo que de manera casi inconciente (como quién no quiere la cosa) y rechazando los soborno se ubica donde más le conviente, como todos los coolhunters.

No hay comentarios: