viernes, 25 de junio de 2010

El salario de los periodistas (prometido)

No es mucho nada más tedioso que la vida laboral pública de los periodistas (la privada es una orgía como no se ve desde la revolución francesa) lástima que tenemos que escucharlos si queremos ver el mundial o un debate político.

Si mi memoria no falla en 2006 los trabajadores del popular diario Perfil cuyo dueño es Jorge Fontevecchia el amanerado amante (o ex amante) de Karina Jelinek. Bueno les decía que los periodistas de Perfil iniciaron reclamos en 2006 porque no estaban conformes con los 800 pesos y monedas que les pagaban. En ese tiempo se comentaba que ya en los '90 (o finales de los '80 no presté atención) hubo una primera gran huelga en Perfil con resultado favorable para los laburantes.
Aquí el blog de los reclamantes, no lo leí si encuentran algo interesante (o que contradiga lo que escribí) avisen.
http://trabajadoresdeperfil.wordpress.com/

Hoy Crítica (de la Argentina) el diario fundado por el fallido empresario Jorge Lanata atraviesa una situación mucho peor. En una entrevista que Jorge Rial le hizo a Lanata el chimentero - y ex empleado de Lanata - contó que el actual dueño o director (no me interesa averiguar) de Crítica (de la Argentina) tiene un historial de dejar periodistas sin laburo. En mi opinión Crítica (de la Argentina) fracasó porque tenía una linea editorial "progre". Sabemos que el discurso progre o de izquierda a "la gente" mucho no le gusta ¿Y por qué el progre Pagina/12 de los '90 tuvo éxito? Bueno yo en los '90 era un pibe no se si tuvo "éxito" pero según me cuentan mis amigos el Pagina de Lanata hacía una crítica despiadada con el gobierno de turno - con el derechista Menem a la cabeza- e imagino que semejante crítica al poder debió gustar incluso a algunos lectores de derecha.
Del blog de los trabajadores de Crítica leí dos parrafos - me asquea "ese" progresismo - y cerré el navegador cuando vi que había videos en los que "mendigaban" (para usar una palabra light) ayuda a "la presidenta"
http://diariocriticadelaargentina.blogspot.com/

También ocurrió algo parecido en los inicios de C5N pero creo que desapareció el blog, además ese era ilegible.

Mas tarde cuando se me quite la modorra capaz que publico una vieja lista de los sueldos de los "chimenteros". Qué vamos a ser honestos no son muy diferentes del resto de los "periodistas" solo más afeminados y más "rubias".

Es lo que hay.

No hay comentarios: